El excongresista Richard Arce, ante la coyuntura nacional, se refirió que los ministros “son un tipo de escuderos y que su único deber es el de proteger su cargo (…) este es el inicio del fin del gobierno de Boluarte”.
Además de catalogar el escenario nacional como complejo, Arce se refirió al allanamiento a la vivienda de la mandataria que “es un apremio ante la incapacidad que mostraba la presidenta para declarar y entregar los relojes (…) evidentemente pone al gobierno en crisis”.
“Hay organizaciones criminales que fungen como partidos políticos”, añadió el exlegislador pues se refirió que los congresistas buscan aprovecharse al buscar una cuota de poder sin enfocarse a la problemática actual como la falta de trabajo y seguridad ciudadana.
“La presión ciudadana provocará el adelanto de elecciones”, añadió.
Al finalizar su participación, Richard Arce catalogó a los congresistas como “impresentables” y lamentó que “nosotros no hemos sabido elegir a nuestras autoridades (…) debemos de conocer su hoja de vida (…) los de ahora solo han entrado para aprovecharse”, acotó.