TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Absuelven a presunto responsable de muerte de Gelmer Arpasi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La sala judicial que llevaba el caso del asesinato de Gelmer Arpasi decidió ratificar la sentencia que emitiera el pasado mes de marzo y decidió absolver al efectivo policial Jhony Baca Martínez de los cargos que lo imputan como principal responsable de la muerte de la víctima del “Tacnazo”.

Como se recuerda, el pasado 25 de marzo la parte demandante encabezada por la esposa de Arpasi Valeriano, Mariela Linares Mamani presentó un recurso de apelación contra la resolución absolutoria a favor de Baca Martínez debido a que la sala judicial no encontró elementos suficientes para inculpar al imputado por la muerte de Arpasi.

Sin embargo dicha sentencia fue ratificada hoy luego que la sala encabezada por José de la Barra Barreda evaluara la exposición de motivos de la defensa del inculpado y determinara que no existen evidencias fehacientes que demostraran que el proyectil que acabó con la vida de Arpasi Valeriano, fuera disparada por el efectivo policial Baca Martínez.

Durante la lectura de la sentencia definitiva, en la que no estuvo presente el juzgado debido al bloqueo de vías, Mariela Linares, esposa de la víctima manifestó sentirse mortificada por la decisión judicial y adelantó que presentarán la demanda ante otras instancias penales y civiles en la capital de la República hasta demostrar la culpabilidad del efectivo policial y hacer justicia por la muerte de Gelmer Arpasi que murió a la edad de 32 años.

La sala también incluyó en la sentencia la modificatoria del archivo definitivo del caso y determinó enviar todos los actuados a los juzgados correspondientes para que se evalúe la implicancia de los terceros civilmente responsables.

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el