En audiencia programada para hoy, el juez Yuri Maquera fue quien presidió el control de acusación de Pascual Güisa en calidad de alcalde provincial imputándole el presunto delito de desobediencia a la autoridad en agravio de Paulina Mamani quien ganó reposición laboral. La próxima audiencia fue programada para el jueves 18 de abril a las 3:00 p.m.
En la sesión estuvo presente el acusado Pascual Güisa Bravo como alcalde provincial de Tacna, junto a su defensa legal el abogado Adalberto Guevara; la agraviada Paulina Mamani Sihuayro y su abogado Raul Arcos Cotrado, además de la Fiscalía representada por Anita Meneses.
Fue la defensa de Güisa quien señaló que el miércoles pasado le fue remitida el informe de subsanación y advirtió que Fiscalía presentó nuevos requerimientos acusatorios, además de nuevos elementos de convicción y se han ofrecido nuevos medios probatorios a usarse en un posible juicio.
El magistrado Maquera del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria declaró improcedente lo mencionado por la defensa del alcalde señalando que los elementos de convicción presentados tendrán que ser analizados en el proceso posterior al control de acusación.
Alcalde Pascual Güisa afronta audiencia de control de acusación este 22 de enero
Por errores de Fiscalía reprograman audiencia contra alcalde Pascual Güisa