Atentado. Encapuchado disparó contra empresario dedicado al rubro de la veterinaria. La víctima fue citada este miércoles 3 indicándole que era requerido el servicio de brindar traslado de mascotas en la calle Federico Barreto, en Alto Bolognesi, llegando a la zona abordo de su carro, junto a su esposa.
A las 10:30 a. m., Alejandro Cancino Vargas estuvo en la dirección brindada y tocando la puerta de la vivienda n°. 93 asignada por el presunto cliente, pero a los segundos apareció un hombre joven quien sin medir palabra alguna le disparó hasta en dos ocasiones. De milagro logró esquivar las balas ocultándose detrás de su auto.
El pistolero vestía ropas negras y mascarilla del mismo color, y fugó corriendo para el distrito de Pocollay, mientras que la víctima convocó a la PNP para diligencias de ley, pero pasada las 11:00 a. m. no llegaban al sector agentes especializados y Fiscalía, haciendo público el hecho vía Radio Uno, e indicando que actuó de buena fe ante el llamado de un potencial cliente no esperando que intentarían asesinarlo.
Advirtió acciones legales contra la empresa de telefonía que brindó chip al delincuente, pues aseguró ya contar con la información de que el número que lo contactó era de reciente compra. A la vez, invocó a autoridades por la inseguridad imperante en la ciudad. «Dónde está el alcalde, la seguridad. Hoy pude ser yo ¿mañana otro tacneño? ¿Hasta cuando la inseguridad en Tacna ¿Hasta cuando la falta de control de las personas que vienen, los inmigrantes?», expresó el conocido empresario.
Mencionar, que enterados de la noticia se acercaron familiares del agraviado. Llegaron también los agentes especializados hallando un solo casquillo y recabando información de que la casa era alquilada no siendo hallado el propietario.