Obreros realizaron huelga de brazos caídos exigiendo al alcalde Niel Zavala disponer el cese del maestro de obra Wilmer Valle Soto sindicándolo de reiteradas agresiones físicas y verbales al estar al mando del mejoramiento del parque recreativo Pérez Gamboa, ubicado en cercanías de la plaza del mismo nombre en el distrito Gregorio Albarracín.
«Esta es la segunda vez que el maestro de obra le agrede físicamente a un compañero, hemos exigido al ingeniero de seguridad e ingeniero residente cumpla con el reglamento y el ingeniero aduce que no quiere sancionarlo y ni papeleta le ha puesto», aseguró uno de los huelguistas que representa al comité de salud al mismo tiempo de precisar que el último hecho ocurrió a las 9:00 a. m. del martes 2.
Radio Uno logró conversar con el agredido quien aseguró no haber motivado algún tipo animadversión en su contra, desarrollando de manera normal sus actividades cuando repentinamente fue abordado por el maestro de obras quien de manera prepotente intentó quitarle la carreterilla que usaba en aquel momento, alegando que él la necesitaba y que usara cualquier otra para luego intentar golpearlo. «Le agarré de las manos para que no me golpeara porque es una persona mayor», acotó.
La primera vez, fue hace un mes atrás, llegando en aquella oportunidad a golpear de puño a uno de los trabajadores, aseguraron los entrevistados. El caso fue expuesto al residente obra José Luis Venegas Quispe, pero a la fecha no acciona motivando hoy una medida de protesta en la que solicitaron presencia de la Sunafil.
«Siempre ha sido así, su mala actitud que tiene con todos los compañeros», «Era delegado de obra antes, y él igualito molestaba, me metió puñete, y el ingeniero no dijo nada. Le han dado de premio como encargado de obra. Queremos que lo cambien así sea amigo del ingeniero», expresó otra de las víctimas.