Tras permanecer días en silencio, la presidenta de la República Dina Boluarte se pronunció ante el escándalo de los relojes Rolex y su participación ante Fiscalía. La mandataria alegó que los artículos fueron prestados por Wilfredo Oscorima, su amigo personal, y que demás joyas cuestionadas son de bisutería fina.
“En el ánimo de querer representar bien a mi país, los acepté (…) como no eran de mi propiedad, no tenía la obligación de declararlos”, puntualizó en el pronunciamiento convocado para hoy a las 4:00 p. m.
Además, Boluarte enfatizó que devolvió los relojes. Referente a las demás joyas, la presidenta señaló que respecto a la pulsera Cartier de 45 mil dólares que tendría en poder es falso señalando que es de bisutería fina.
De Unique sería el collar que “tengo desde hace ocho años (…) es de mi propiedad y son los que uso en mis eventos públicos”.
La demora en su pronunciamiento fue de responsabilidad de su abogado Mateo Castañeda, según alegó pues fue por recomendación del letrado que primero “rendamos y declaremos ante la autoridad competente y después me dirija al país y eso fue lo que estoy haciendo”, acotó.
¡QUE TAL AMISTAD CON OSCORIMA!
¿Por qué aceptar un préstamo de una persona tan cuestionado como el gobernador de Ayacucho? Según la mandataria, es que luego de las manifestaciones convocadas en su contra, el funcionario fue “el primer gobernador que se paró firme cuando el Perú ardía y presentó su apoyo diciendo que Ayacucho no se va a levantar (…) es gratitud y cariño porque fue parte de defender la democracia y paz que ahora todos estamos disfrutando”, finalizó.