El excongresista Alberto Quintanilla lamentó que Boluarte sea incapaz para gobernar un país, esto luego que la mandataria se pronunciara respecto al caso Rolex y demás joyas.
Este problema evidenciaría de “como se maneja la ejecución presupuestal en el país (…) las autoridades viajan a Lima para gestionar y pedir presupuesto y es usual que traigan obsequios (…) si le regalan un queso a las secretarias, para la presidenta es un Rolex”, enfatizó Quintanilla.
Asi mismo, enfatizó que Boluarte “no tiene capacidad de ser presidenta, si es por el abogado que no salió antes, estamos en manos de una persona absolutamente irresponsable y eso refuerza la tesis que tiene que irse junto a todos los que la acompañan”, finalizó.
NUEVO ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN
Además, según el exparlamentario, el nuevo enfoque que se debe de tener en la investigación recae en el gobernador Wilfredo Oscarima y también del gobernador de Cusco pues “hay que ver si han regalado rolex a otros funcionarios (…) el señor Oscarima tendrá que explicarnos a quienes más ha regalado o prestado los famosos Rolex”.
Si bien el pronunciamiento esclarece un poco el panorama, Quintanilla lamentó que Boluarte este gobernando un país “imaginario”.