El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Tito Chocano Rabanal, indicó que está en marcha la compra de materiales para abastecer almacenes adelantados que brindan ayuda humanitaria a la región en caso de desastres naturales u otros de igual índole. Así, informó que fue asignado mayor presupuesto en comparación a años anteriores.
«Este año el monto ronda cerca de los 2 millones de soles», dijo Chocano Rabanal al mismo tiempo de referir que «en coordinación con el señor gobernador se ha incrementado el monto a casi el doble para tener mayor oportunidades de atender a las personas».
Al estar reabasteciendo la logística se espera atender de manera oportuna las emergencias por heladas que es el tema más próximo a responder mediante el COER, indicó el funcionario de confianza a la vez de precisar que la región cuenta con cinco almacenes periféricos «uno en Palca, uno en Ilabaya, uno en Jorge Basadre, uno en Tarata y uno en Candarave» y un sexto que es el principal ubicado en Bohemia Tacneña.