TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CANDIDATOS TACNEÑOS AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA CUMPLEN DEBER CÍVICO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Los principales aspirantes a alcanzar una curul en el Congreso de la República representando a Tacna durante el próximo período legislativo, realizaron unas actividades previas a emitir su voto y posteriormente se dirigieron a sus locales de votación a cumplir con su deber cívico.

La primera en depositar su cédula de sufragio en el ánfora electoral fue la candidata por la Agrupación Política Solidaridad Nacional, Eleanor Zelada de Diaz quien emitió su voto en el colegio Francisco Antonio de Zela en la mesa de sufragio Nº 002139, hasta donde también arribó el candidato congresal por el Partido Aprista Peruano (APRA) Enrique Melgar Moscoso quien sufragó en la mesa electoral Nº 20022089.

Lo propio hizo el candidato por la tienda política Fuerza 2011, Fernando Martorell Sobero quien ejerció su deber ciudadano en la mesa electoral Nº 002380 de la I.E. Parroquial San Martín de Porres.

 

La candidata al parlamento peruano por la Agrupación Política Perú Posible, Nancy Velásquez Yupanqui también acudió a las urnas antes del medio día y depósito su voto en el ánfora de la mesa electoral 002092, de la I.E. Leoncio Prado.

 El tercer candidato congresal por el APRA, Julio Alva Centurión también cumplió su deber ciudadano al promediar las 11:00 horas en la mesa de sufragio Nº 227396 instalado en la I.E. Maximiliana  Velásquez de Sotillo.

Juan Pari Choquecota, candidato por la Agrupación Política Gana Perú sufragó en la I.E. Luis Alberto Sánchez en la mesa de votación 264026. Hasta la I.E. Simón Bolívar del distrito Alto de la Alianza llegó Nataly Condori Jahuira quien en la mesa de sufragio 254671 depositó su voto.

Por el partido Fuerza Social, el candidato César Málaga Aldana acudió al local de votación instalado en la I.E. Jorge Basadre Grohmann donde emitió su voto en la mesa Nº 002431. Su deber cívico también fue cumplido por el candidato por Alianza por el Gran Cambio, Francisco Peñaloza Riega quien sufragó en la mesa 002357 de la I.E. Almirante Miguel Grau.

Ronnie Jurado Adriazola también cumplió su deber cívico al acudir a acudir a la mesa Nº 205747 que formaba parte del grupo de votación 205959 de la I.E. Jorge Martorell Flores. Mientras que Grey Villalobos de la Agrupación Política Alianza por el Gran Cambio acudió a la mesa de sufragio Nº 002062 de la I.E. República Argentina.

Al promediar el medio día, Pedro Rodas Alejo del partido Gana Perú llegó hasta la I.E. Santísima Niña María donde sufragó en la mesa electoral Nº 002576. A la par la candidata por Fuerza Social, Clara Aragón Saal votó en la mesa Nº 002365 de la I.E. Parroquial San Martín de Porres.
En breve se espera la llegada de los demás candidatos congresales. Rosa María Apaza Estaño arribará a la I.E. Coronel Gregorio Albarracín donde sufragará en la mesa Nº 002479.

También se espera el arribo de los candidatos por la Alianza Solidaridad Nacional, Ciro Gutiérrez Rodríguez quien sufragará también en la I.E. Maximiliana Velásquez de Sotillo en la mesa electoral Nº 225805 y Mario Ruiz Rubio quien cumplirá su deber ciudadano en la I.E. Enrique Paillardelli en la mesa Nº 227072.

En las próximas horas también depositará su voto, Héctor Liendo Alcázar en la mesa de sufragio Nº 002109 del local de votación aperturado en la I.E. Carlos Armando Laura.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de