Dos niños de 4 y 8 años de edad quedan sin su padre tras un triple choque ocurrido el jueves 4 en el distrito Gregorio Albarracín. La víctima es Rolando Huarcusi Cruz (32) quien aquel día se hallaba abordo de su mototaxi esperando para cruzar la avenida Ecológica, cuando fue alcanzado por una camioneta de la empresa Electrosur que segundos antes también colisionó contra un auto particular.
El triple choque tuvo tal fuerza que la unidad menor acabó partida en tres atrapando a Rolando Huarcusi. Y si bien pudo ser liberado y trasladado al hospital Hipólito Unanue, las graves lesiones derivaron en muerte cerebral, siendo confirmado el sábado 6 su fallecimiento. La familia aseguró que la empresa en cuestión no se acercó para asumir responsabilidad en el hecho e incluso los conductores implicados fueron liberados la tarde del mismo día en que fuera comunicado el lamentable deceso.
Este lunes 8, los restos del padre de familia son velados en el local comunal de la asociación Villa Colonial, en el sector de Pampas de Viñani, del cono sur de la ciudad a cuyas instalaciones se hicieron presentes en solidaridad con el caso, diferentes empresas de mototaxi a la vez del subgerente de transportes de la comuna albarracina, Luis Alberto Duran, quien precisó que en la jurisdicción circulan cerca de 2500 mototaxistas que el municipio ha buscado formalizar y capacitar mediante charlas, siendo el deceso lamentable por lo que si bien aún no ha sido evaluado apoyar a la madre de los niños con un trabajo municipal, no descartó que el tema pueda ser tratado más adelante.
Mencionar, que las exequias se realizan este lunes 8 a las 11:00 a. m. en el cementerio municipal del distrito de Pocollay, previo la comitiva fúnebre partirá del local comunal hasta el paradero del que fuera el centro de labores del joven padre.
Hospital Unanue confirma fallecimiento de mototaxista embestido por camioneta de Electrosur