Los regidores de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Sandra Espinoza y Nicolás Saenz, y el director regional de la Dirección Regional de Salud, Alfredo Centurión, inspeccionaron el estado de las tres clínicas móviles para que entren en funcionamiento y puedan servir a las personas de las zonas altas de Moquegua.
Centurión indicó que, aparentemente, las unidades se encuentran en buen estado; sin embargo, este martes 9 de abril serán revisadas por ingenieros mecánicos y biomédicos; es decir, se hará un chequeo tanto al vehículo, así como los equipos médicos que hay en cada uno de ellos. En el caso de que estén aptos, inmediatamente se tramitará el permiso a la comuna provincial para que entren en uso.
Como se recuerda, estas unidades fueron adquiridas en 2012, en el periodo del exalcalde provincial Alberto Coayla Vilca, por más de 8 millones de soles. Empero, por diferentes observaciones, las unidades no entraron en funcionamiento y se encontraban estacionadas en el coliseo de San Francisco y luego en la cochera municipal.