Un seísmo de 7 grados en la escala de Richter sacudió hoy de nuevo el noreste de Japón, al cumplirse justo un mes del gran terremoto y el tsunami subsiguiente que arrasaron esa zona y causaron el mayor desastre en Japón desde la II Guerra Mundial.
Junto con la réplica fue emitida una advertencia de tsunami de hasta 1 metro de altura, idéntico al de otra réplica de 7 de magnitud que sacudió la semana pasada a la costa noreste del país. Sin embargo, ambas advertencias fueron descontinuadas después de algún tiempo al no ocurrir los maremotos.
Los clientes de una gran tienda de aparatos electrónicos en la región central de Sendai gritaron y salieron a toda velocidad, aunque el movimiento sísmico les dificultó el desplazamiento.
No hubo información inmediata de que ocurrieron más daños. Las réplicas han remecido repetidamente la zona afectada por el desastre, pero queda muy poco en la región del noreste que pueda sufrir más daños.
Un poco más temprano se efectuaron sombrías ceremonias exactamente a las 2:46 de la tarde, hora local, cuando en muchos lugares se guardaron momentos de silencio para conmemorar un mes desde que un terremoto y tsunami devastó la costa noreste de Japón.