El Gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Jorge Berríos Manzur alertó que pese a que más de mil trabajadores exigieron el frontis del ente regional el pago inmediato de sus remuneraciones, hasta antes del medio día de hoy había más de 100 cheques por recoger en la oficina de Tesorería.
Según precisó el funcionario, el GRT cumplió con girar las órdenes de pago a los obreros de la institución desde el pasado jueves, desde cuya fecha se apersonaron pocos trabajadores a reclamar sus cheques. Hasta el medio día de hoy cerca de 120 cheques permanecían en las oficinas de Tesorería de la instancia regional, por lo cual Berrios Manzur tuvo que comunicarse con los dirigentes sindicales para que estos ubiquen a sus compañeros y puedan recabar los cheques.
“Nos parece increíble que luego de una semana de constantes presiones para que se les haga efectivo el pago de sus remuneraciones, a la fecha aún tenemos alrededor de 39 cheques que no han sido recogidos. Para que el restante número fuera reclamado tuvimos que comunicarnos con los dirigentes y después del medio día se apersonaron cerca de 80 obreros más a cobrar”, indicó.
Berrios Manzur recordó a los trabajadores que según ley, los cheques emitidos por el estado tienen una validez de 30 días calendario, luego de los cuales carecen de valor. Por lo cual instó a los obreros a apersonarse a la sede regional para recabar sus respectivas remuneraciones, no sin antes precisar que estos retrasos no volverán a ocurrir.