El juzgado de investigación preparatoria declaró fundado el requerimiento de 9 meses de prisión preventiva para Jesús José Chino Mamani (36). La audiencia se desarrolló este miércoles 10 desde las 8:00 a. m. en el módulo básico de justicia del distrito Alto de la Alianza a cargo del magistrado Garry Chávez, culminando la misma antes del mediodía.
La fiscal Mónica Feria formalizó en contra del imputado el delito de violación sexual en estado de inconciencia y en concurso real por delito de chantaje sexual en agravio de una joven quien denunció el caso días atrás.
Chino Mamani, en el año 2023, estuvo 7 meses en la cárcel de varones al ser sindicado de violar a una menor de edad a quien habría captado vía red social. Escenario que volvió a repetirse en abril de este año; en esta ocasión con la víctima de 18 años quien ante la PNP aseguró que este la drogó en un local del distrito de Pocollay, para luego atacarla en un hostal de Ciudad Nueva y amenazarla con difundir estas imágenes en redes sociales si no accedía a sostener nuevos encuentros, siendo detenido en flagrancia.
Imágenes de cámara de seguridad de la bodega de vinos Ochoa obtenidas por personal policial del Área de Delitos contra la Libertad Sexual fueron presentadas por Fiscalía en audiencia, como medio probatorio de cómo el sujeto aprovechó la vulnerabilidad de la agraviada.
Al momento de la captura, se supo que Chino Mamani usaba hasta dos identidades. Vía red social se hacía llamar «Eduardo Vega», mientras que al llegar al hostal La Abuela brindó el nombre de «José Zegarra».
Mencionar, que fue puesto a disposición el martes 8. Y, a diferencia de anterior ocasión en la que se mostraba en actitud altanera, ahora salió cubriéndose el rostro y sin mediar palabra alguna.
Acusado de violación y chantaje sexual afronta audiencia este miércoles 10
En hospedaje de Ciudad Nueva capturan a sindicado de chantaje sexual