El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que decidió revocar el Decreto Supremo que establecía el requisito de visa para los ciudadanos mexicanos que visiten el Perú.
«Esta acción responde al llamado de diversas voces del sector turismo y afines, y honra nuestro compromiso con los principios de la Alianza del Pacífico», mencionan en el comunicado.
Asimismo, reafirma el “espíritu en favor de la integración regional y los lazos de amistad y de cooperación con el pueblo mexicano», agregan. Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores señala que el Decreto Supremo aludido será publicado mañana.
El canciller Javier González-Olaechea ha expresado su profunda preocupación ante la decisión unilateral de México de imponer visa a turistas peruanos. El ministro de Relaciones Exteriores indicó que esta medida transgrede los principios de la Alianza del Pacífico debido a que promueve la libre circulación de personas y bienes.
«El impacto de esta medida se refleja en las dificultades enfrentadas por miles de peruanos que se encuentran en largas colas, experimentando un servicio que no cumple con los estándares esperados», comentó.