TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MALOS POLICÍAS EXTORSIONAN A TURISTA Y LE ARREBATAN 200 DÓLARES

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Abuso de autoridad. Dos malos policías se aprovecharon de su uniforme de reglamento para extorsionar a un turista limeño que realizaba compras en la zona comercial de Tacna y le arrebataron 200 dólares como parte del pago para dejarlo en libertad.

Según denunció Jesús Miguel Llanos Montalvo ayer al promediar las 18:00 horas salió de la Feria Comercial Polvos Rosados luego de haber comprado 6 cajas de licor, dos de las cuales estaban justificadas con su respectivo comprobante de pago y antes de embarcar el taxi fue interceptado por dos policías a bordo de un patrullero de placa PL-7254, de la comisaría del distrito de Alto de la Alianza.

Al cerrarle el paso, los dos policías de apellido Valencia y Sánchez intimidaron a Llanos Montalvo diciéndole “ya perdiste” “tu mercadería es de contrabando”, pese a que el turista demostró que dos cajas de licor estaban justificadas y los comprobantes de las cuatro restantes deberían recogerlas al día siguiente.

"La extraña presencia policial me intimidó. Logré anotar la placa del patrullero y los nombres que aparecían en sus placas. Sin embargo la forma como me hablaron me atemorizó porque empezaron a amenazarme y me increparon violentamente en presencia del taxista que me conduciría hacia mi destino en Alto Bolognesi, que les entregara los licores que había comprado", precisó.

Por si fuera poco, y al notar la negativa del turista que también trabaja como comerciante en la capital de la República, los malos policías condujeron cuadras arriba al Llanos Montalvo, donde lo extorsionaron exigiéndole la suma de 400 dólares para dejarlo ir con su mercadería, increpándole que si no les daba lo que pedían lo llevarían a “la pampa y ahí quedas”.

"Los policías, uno de contextura delgada y otro más grueso, me dijeron que si no les entregaba la cantidad de dinero que me pedían me llevarían a la Pampa y ahí me golpearían. Me gritaron diciéndome que me podía quejar a donde quisiera y que nadie me iba a hacer caso porque iba a quedar abandonado en la pampa. Tuve miedo que me quitaran la vida", manifestó el asustado turista.

Entonces Llanos Montalvo contrariado e intimidado porque también le arrebataron su celular le entregó a los malos efectivos todo lo que tenía en su poder que eran 200 dólares. Frente a esto y no contentos, Valencia y Sánchez le exigieron al turista que les entregue dos cajas más de licor, frente a lo cual Llanos no asintió.

Tras conseguir huir del lugar con su mercadería se dirigió a la casa de un familiar a inmediaciones del C.P. Bolognesi y le contó lo sucedido. Sorprendidos sus parientes lo acompañaron a la comisaría de Alto de la Alianza a denunciar a los malos efectivos, quienes negaron tajantemente conocer al joven y haber recibido dinero.

"Nos dirigimos hasta la comisaría de Alto de la alianza donde no encontramos a los malos policías, pero decidimos esperarlos. Cuando llegaron los increpamos y los enfrentamos pero ellos se negaron rotundamente a aceptar la acusación y entonces el comisario nos pidió que el dieramos detalles de la denuncia y se comprometió a iniciar una investigación. Los malos policías nos dijeron que jamás nos habían visto y que por consiguiente nunca habían recibido dinero como parte de una extorsión", narró.

Sumada a esta denuncia, Llanos procedió a sentar su queja ante la Inspectoría de la Policía Nacional, quienes acogieron la denuncia y los citaron para las 19.00 horas de hoy a atestiguar contra los malos efectivos.