En un comunicado, la FAP confirmó que halló los restos del piloto en la ladera oeste del Nevado Picchu Picchu.
El equipo de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea del Perú halló los restos del piloto mayor FAP Ramiro Alfredo Rondón Medina (35), quien piloteaba la aeronave modelo Mirage 2000 que ayer perdió contacto con la Base Aérea de La Joya, en Arequipa.
Horas antes, el jefe de la Región Policial Arequipa, general PNP Colin Macleod Sim Galván, confirmó que las brigadas de rescate lograron ubicar restos del fuselaje del avión en las faldas del volcán Pichu Pichu en el distrito de Chiguata. Pero que no divisaban al piloto perteneciente al Grupo Aéreo del Perú N.°4 de la FAP, que perdió comunicación con la Base Aérea de La Joya, durante su entrenamiento el jueves 11.
Como se recuerda, el día del siniestro, siendo aproximadamente las 10:31 a. m. la torre de control de la base militar perdió comunicación con la nave y de inmediato se activó el equipo de Búsqueda, Salvamento y Rescate utilizando los medios aéreos y patrullaje terrestre. No obstante, debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona de operaciones, las patrullas de Fuerzas Especiales, las tripulaciones de un helicóptero MI-17 y avión C-26B de la institución, debieron suspender la búsqueda.
Ministerio de Defensa confirma hallazgo de restos del piloto el mayor FAP, Ramiro Rondón Medina, y de la aeronave Mirage 2000 en Arequipa
Encuentra más información en la WEB ► https://t.co/QTAt5w7uQw pic.twitter.com/V1D8oAMUKe
— Canal N (@canalN_) April 12, 2024