Policía de la División Comunitaria a cargo de cámaras de seguridad en el cercado de Tacna divisaron a dos sujetos en actitud sospechosa en el óvalo Túpac Amaru, acercándose a las flores y repentinamente comenzando a lanzar objetos pesados.
Agentes de la jurisdicción alertados de lo ocurrido se movilizaron a la zona logrando intervenir a los sospechosos, a la vez de encontrar ocultas entre las áreas verdes 5 tapas metálicas de buzón, tres para desagüe y dos para agua potable.
A la comisaría Central fueron trasladados quienes se identificaron como Luis Enrique Ismael Tineo Limaquispe (30) y Ángel Orlando Cáceres Chambilla (22), siendo ahora investigados como la presunta banda criminal «Los buzoneros del cercado» con conocimiento de la fiscal Isabel Mendoza Cáceres.
No se descarta que también estén implicados en el hurto de 10 tapas de buzón en avenida Pinto reportado el viernes 12. El caso fue notificado a la Empresa Prestadora de Servicios como directo agraviado para las acciones legales que correspondan.