El presidente del Partido Morado, Luis Duran Rojo, estuvo en Tacna el fin de semana último con la base de militantes, en diálogo y coordinación acerca de coyuntura nacional.
«El Perú está infiltrado ya completamente desde la propia gestión de la política peruana por mafias. Están controlando la política, las leyes, la gestión, el presupuesto y la decisión en cada lugar. Y estas mafias atraviesan desde el gobierno nacional, el Congreso, las regiones, provincias y los distritos», expresó el líder político en conversación con Radio Uno este lunes 15.
De las conclusiones obtenidas en la reunión, Duran Rojo precisó que la opinión general es que la mafia enquistada en el poder «está especializada en vivir de los presupuestos públicos y generan personas, situaciones y relaciones para extraer el dinero de los impuesto de los peruanos que deberían de llegar a la población o lo deciden y se hacen ricos ellos, además frívolamente».
La educación es otro sector alcanzado por la corrupción, destacó revelando que en conversación con el excongresista Daniel Mora contó cómo se logró romper el espinazo de esta mafia con la Ley Universitaria, pero «lamentablemente estamos ante un proceso de retroceso impulsado por dos partidos en el gobierno nacional en coalición con el gobierno de Dina Boluarte, que pertenecen a dueños de universidades».
De igual forma, mencionó a la minería y el narcotráfico, y la mafia que proviene de la traición al Perú que corresponde a los propios funcionarios.
De tal manera, refirió que el Partido Morado se encuentra trabajando por ser una alternativa de solución entre tanta opción que aspira llegar al sillón presidencial.