El Siniestro se produjo en la Asociación de Vivienda La Colina del distrito de Pocollay en horas de la mañana, dejando como saldo cuantiosos daños materiales, y 2 familias en el desamparo. Se desconoce el origen del fuego que arraso con estas viviendas. No se descarta que haya sido provocado por manos extrañas
El incendio se produjo a las 7 de la mañana en los lotes 15 y 16 de la manzana 89. Este fue comunicado a Seguridad Ciudadana por una vecina Miembro de Comité de Seguridad Vecinal, trasladándose hasta la zona la móvil 05 junto a 2 agentes, donde se brindo ayuda a los propietarios para salvaguardar la integridad de sus habitantes, mientras se comunicaba el hecho a los Bomberos.
Producto del incendio el total de enseres que se encontraban en ambas viviendas se perdieron. Entre los bienes quemados se pudo apreciar un mototaxi que quedó inutilizable, así como roperos, sillas y mesas totalmente calcinados.
Al ser las viviendas de material inflamable, estas fueron consumidas rápidamente por las llamas. Una vez controlado el fuego por personal del cuerpo general de bomberos, se procedió a la remoción de escombros y evaluación de los daños.
Hasta el lugar del incendio llegaron los propietarios de ambos terrenos. Se trata de Rafael Lequeleque Apaza, dueño del lote 15 y Goya Lupaca Limache del lote contiguo numerado con 16, quienes no pudieron explicarse las razones del siniestro
Ante este hecho, la Municipalidad de Pocollay entregara Maderas, Palos, Tripley, Plásticos, entre otros accesorios, para proceder a levantar un modulo de vivienda, mientras se gestiona colchones y alimentos para esta familia.