El alcalde del distrito La Yarada- Los Palos, Samuel Cueva, plantea un nuevo instituto agrario afirmando que es inviable la recuperación del Centro de formación Agrícola (CFAT). Responsabilizó al Gobierno Regional de Tacna por la pérdida de ducha institución.
«Ya hemos declarado de necesidad pública la creación de un nuevo instituto tecnológico en el distrito La Yarada-Los Palos», indicó la autoridad.
Así, reveló que en coordinaciones en Lima, en el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), le mencionaron que para al menos iniciar gestiones para firma de convenios por el CFAT, antes el GRT debe devolver las instalaciones de La Agronómica que es actualmente usado como mercado de comerciantes que eran albergados en la explanada del centro de abastos Grau.
«Ellos están pidiendo que les devuelvan La Agronómica que ha sido un mercado provisional», aseguró Cueva.
Para el alcalde, el camino para apoyar a la innovación agrícola está en el expediente que ya está en marcha, siendo necesario ahora que el consejo declare de necesidad regional la creación del nuevo instituto. «Una vez declarado, vamos a presentar el expediente con el GRT al Ministerio de Educación para la creación», agregó.