El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), Crnl. PNP Ramón Ramos Candia, indicó que tres personas han acudido a la dependencia policial para reclamar objetos robados entre lo recuperado en último allanamiento a una vivienda que era usada como fumadero en el distrito Gregorio Albarracín.
Como es sabido, el 14 de abril fue informado que la PNP detuvo a María Rosario Guzmán Gutiérrez “la tia Charo” (57), Diego Armando Ramírez Guzmán (30), Risbert Valera Yaicate (28), Román Roberto Flores Sarmiento (49) y Luis Alberto Anahuari (22) durante las diligencias desarrolladas en la asociación Vista Alegre, manzana 39, lote 3, hallando en el lugar gran cantidad de artefactos y otros objetos acopiados – según PNP- para ser intercambiados por droga.
«Se está homologando estos bienes porque las personas no presentan factura que con el tiempo perdemos estos documentos, una vez se homologa y se verifica que efectivamente son, se va a entregar a su propietario. El problema radica en que a veces las personas y eso tienen que regularizar», expresó el jefe de Divincri al mismo tiempo de confirmar que fueron reconocidas una «lavadora, cocina y silla de ruedas» pero «ninguna (persona) ha denunciado el hecho».
Aquellos que fueran afectados pueden acercarse a Depincri en la excomisaría 24 de junio en el sector de Pampas de Viñani, llevando «copia de su boleta si no la tienen y acercarse al complejo policial», dijo el Coronel.
En cuanto a las diligencias, refirió que los cinco investigados continúan detenidos ya que «por ser un caso de consumo de droga tenemos 15 días».
Desmantelan fumadero que servía como centro de acopio de bienes robados en cono sur