En un operativo conjunto realizado en el Terminal Terrestre Manuel A. Odría, la superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) y la superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) sancionó a empresas de transporte que incumplían normas tributarias y de seguridad móvil.
Así lo informó Pablo Rodríguez, funcionario de la SUNAT, quien además indicó que este operativo permitió de manera organizada detectar a aquellas empresas que no cumplían con emitir los respectivos comprobantes de pago por la venta de pasajes interprovinciales, declaración de domicilio fiscal e inclusión de personal a la planilla de la empresa.
“Hemos sancionado a dos empresas que no cumplían con mantener al personal que trabaja en los counter, en planilla. También detectamos que una empresa no había actualizado su domicilio fiscal y otra que incumplía con emitir sus comprobantes de pago. No podemos revelar su identidad debido a que éstas tienen un plazo para subsanar las observaciones”, indicó el funcionario de SUNAT.
Por su parte, la SUTRAN cumplió con supervisar el correcto funcionamiento de las unidades de transporte, así como las respectivas licencias de funcionamiento, control de manifiesto de pasajeros y control de pasajes emitidos.
Según estos funcionarios, en los próximos días visitarán el terminal Terrestre Internacional, así como terminales particulares de diversas unidades de transporte interprovincial.