La Contraloría General de la República ha puesto al descubierto presuntos actos irregulares en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, en relación con un concurso público destinado al mantenimiento vial en Moquegua por un monto de S/ 3.4 millones.
Según el Informe de Control Específico N° 022-2024-2-5347, correspondiente al período del 6 de septiembre al 15 de noviembre de 2022, se ha detectado una serie de irregularidades que apuntan a un posible favorecimiento indebido a un postor en el proceso de selección para la suscripción de un contrato de mantenimiento periódico de la carretera departamental MO-107.
Tres ex servidores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones han sido señalados por presunta responsabilidad penal y administrativa funcional (PAS), mientras que dos ex funcionarias enfrentan responsabilidad administrativa.
Las acusaciones se centran en acciones como la concesión de plazos adicionales a un postor para subsanar documentación faltante en su oferta, así como la adjudicación de la buena pro a una empresa cuyo personal clave no cumplía con los requisitos establecidos en las bases del concurso.