Tras una intensa persecución, personal de la sección de Inteligencia de Depincri con apoyo de Aduanas intervino un camión de placa Z3K-862 repleto de baterías y otras mercaderías, que ingresó por la carretera a Palca conducido por Wilber Quenta Quiñonez (35).
Era custodiado por tres camionetas que cerraban el paso a la PNP optaron por rociar gasolina al pesado vehículo y prenderle fuego, huyendo del sector ante mayor presencia policial. Aduaneros con extintores controlaron el siniestro permitiendo la incautación de la unidad.
El hecho ocurrió la noche del domingo 21, ocurriendo la intervención en el sector de Pachía. Llama la atención cómo pudo pasar los controles en la zona andina y Palca.
El chofer fue detenido y con conocimiento del fiscal Ángel Gutiérrez Enríquez el camión fue trasladado con custodia policial a las instalaciones de Aduanas para diligencias de ley que establezcan el aforo y valor.
🚨 #Atención│En #Tacna, contrabandistas queman camión con carga al verse acorralados. El hecho ocurrió la noche del domingo 21 en la carretera a Palca cuando ya estaba detenido el conductor. Agentes controlaron el fuego y trasladaron la unidad. @PoliciaPeru @MininterPeru pic.twitter.com/O5gAKGyAQW
— radio uno (@radiouno_pe) April 22, 2024