Según Curi Velásquez, el costo de perjuicios ocasionados a la municipalidad asciende a 15 millones de soles, “Las denuncias aun van a demorar, queremos ser consistentes. Ya tenemos los primeros informes de algunos hallazgos que hemos hecho y realmente las sobrevaloraciones en cada una de ellas son tremendas y se van a formular las denuncias correspondientes”, enfatizó.
Lo que más indignó a la población albarracina fue el hallazgo en el Hospital Albarracino donde confirmaron que los equipos de tomografía fueron adquiridos de segundo uso y hay una sobrevaloración de un millón 303 mil soles.
“En el Hospital Albarracino hasta la fecha, de los dos informes que hemos recibido de los peritos, la sobrevaloración en la adquisición de equipos móviles así como también de los container asciende al millón 303 mil soles. Aun falta determinarse del informe técnico de los equipos de tomografía donde todo ya esta confirmado es de segundo uso, y como sabemos las instituciones públicas del estado no podemos adquirir materiales de segundo uso, tienen que ser nuevos y licitados”, expresó indignado el alcalde Curi.
Finalmente la autoridad municipal dejó entrever que las denuncias al ex alcalde Víctor Cabrera y sus funcionarios serían por 25 delitos penales, civiles y administrativos.