A 300 mil soles ascendería la mercadería que trataron quemar contrabandistas la noche del domingo, estimó el General de la PNP, Edinson Hernández, calificando a la vez el hecho como un intento de «borrar evidencias» al verse en peligro su libertad.
Confirmó la detención del conductor Wilber Quenta Quiñonez (35) y la fuga de tres camionetas que se enfrentaron a la PNP durante el operativo realizado en la jurisdicción de Pachía tras ser detectado que el camión de placa Z3K-862 circulaba por la carretera a Palca repleto de baterías y prendas de vestir.
«Lo más preciado que tiene el hombre es la libertad y al borrar evidencias puede tener la opción de bajar la pena o tener más libertad, lo que sí se han fugado tres camionetas pero el camión está ahí, vamos a seguir con las investigaciones», afirmó.
Descartó heridos entre los agentes que lideraron la diligencia misma que se realizó con apoyo de Aduanas que logró controlar el fuego empleando extintores.
«Lo que han tratado de obstruir el trabajo policial pero no lo han logrado debido al expertis y cantidad de personal además han llegado otras entidades de apoyo para poder sacar a buen recaudo todo», expresó.