Wilber Quenta Quiñonez (35) permanecerá detenido 7 días más para diligencias por presunto delito de contrabando, al ser el chofer que conducía el camión de placa Z3K-862, que sujetos intentaron quemar en Pachía al verse acorralados por la PNP el domingo 21.
El fiscal Ángel Gutiérrez Enríquez solicitó la ampliación de detención ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo de la magistrada Gina Tapia. La audiencia se realizó el lunes 22.
Según información policial, tras una intensa persecución, personal de la sección de Inteligencia de Depincri con apoyo de Aduanas intervino el camión conducido por Quenta Quiñonez, repleto de baterías y prendas de vestir, que ingresó por la carretera a Palca. Era custodiado por tres camionetas que al percatarse de la PNP se enfrentó cerrando el paso a las unidades, optaron por rociar gasolina al pesado vehículo y prenderle fuego, para luego huir del sector ante mayor presencia policial. Aduaneros con extintores controlaron el siniestro permitiendo la incautación de la unidad.
La mercadería bordearía los 300 mil soles, según informó el general de la PNP, Edinson Hernández, quien destacó la labor desplegada por el personal.
Querían “borrar evidencias” quemando contrabando por S/300 mil