Esto luego que la comunidad educativa y la población en general, quedara consternada por la muerte de Lisseth Jannira Valencia Ticacala (16) estudiante que perdió la vida en un accidente de tránsito ocasionado por dos unidades de servicio público el pasado jueves 14 de abril.
Los alumnos de la I.E. Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico –compañeros de la víctima- portando un listón negro en el brazo derecho y con pancarta en mano se movilizaron hacia las puertas de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones para exigir que tome cartas en el asunto frente a los múltiples accidente de tránsito que se vienen suscitando en la ciudad así como el respeto a la ley dada por el gobierno que indica que los vehículos que sobrepasaron el límite antigüedad no deben circular por la ciudad.
En la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela fueron las alumnas del cuarto grado de secundaria quienes salieron a las puertas del plantel con pancartas en las que pedían a los transportistas ¡No más muertes! ¡Mi vida y la de mis compañeras esta en sus manos! entre otras.