El Juzgado de Investigación Preparatoria de Alto de la Alianza dictó 9 meses de prisión preventiva para Sandra Leonilda Apaza Vilca a quien Fiscalía imputa coautoría en el delito de robo agravado perpetrado en contra del taxista German Jalanoca Cáceres (51), hecho ocurrido el 11 de marzo perdiendo su carro tras ser apuñalaron a milímetros del corazón, sobreviviendo de milagro.
La audiencia se realizó desde las 8:00 a. m. de este martes 23, emitiendo el juez Garry Chávez Valdivia resolución pasada las 11:00 a. m. declarando fundado el requerimiento planteado por la fiscal Mónica Feria que en prognosis de pena advirtió 20 años de cárcel para la imputada, además de señalar que los arraigos familiar, domiciliario y laboral no eran de calidad al no acreditar la referida el cuidado de sus dos hijos, no contar con vivienda propia domiciliando en casa de sus padres y carecer de trabajo estable al vender de manera esporádica en la feria de segundo uso del cono norte (cachina).
Mencionar, que se acogió a la confesión sincera revelando un nuevo implicado en el caso, Wilfredo Daniel Huanacuni Mamani como quien acuchillo al taxista Jalanoca, mientras que un segundo varón a quien solo conoce como “Paul” golpeó a la víctima en la cabeza. Así, mediante su defensa pública, aseguró que no participó del ataque, pero sí estuvo abordo de la unidad cuando ocurrió, hallándose en completo estado de ebriedad tras departir con Wilfredo y Paul en un evento de carnaval en el cono norte en donde consumieron hasta dos cajas de cerveza. Y, que aceptó por temor guardar el carro en la casa de sus padres, permitiendo que los referidos ingresen para desmantelar las piezas para la venta, recibiendo 100 soles por ello.
La fiscal sustentó conversaciones que mantuvo la mujer evidenciando que trató de vender el chasis del carro ya desmantelado dejando ver que se acopló al delito configurándose una coautoría sucesiva.
Durante sus declaraciones en las diligencias – según la fiscal- la imputada dijo estar “recontra arrepentida”. Y ya en audiencia, pidió al juez una segunda oportunidad por sus hijos.
Destacar, que en calidad de citados se encuentran sus hermanos Yudith y Frank Apaza Vilca, y un cuarto sindicado identificado como Ronald Jesús Pozo Yucra (24), por presunto delito de receptación tras ser encontrados en la casa allanada el 17 de abril. Acciones realizadas en la vivienda de la manzana J, lote, 1, en la asociación Buena Vista, inmediaciones del terminal Collasuyo, en Alto de la Alianza siendo encontrado ahí el carro robado.
Asalto a taxista: detenida se acoge a confesión sincera y revela nuevo implicado
Taxista vive de milagro tras ser apuñalado a milímetros del corazón
Carro de taxista apuñalado es hallado “canibalizado” en casa del cono norte: cuatro fueron detenidos