El ex candidato al congreso de la República por la agrupación política Fuerza Social, César Málaga, manifestó que la dirigencia nacional del partido ha decidido mostrar su respaldo a la candidatura del nacionalista Ollanta Humala, quien junto a Keiko Fujimori pasó a segunda vuelta electoral programada para el 5 de junio.
“El respaldo que la dirigencia de Fuerza Social ha decidido dar a Ollanta Humala es una clara protesta al flagelo que sufrió el Perú durante la dictadura de Alberto Fujimori. Queremos hacer un llamado a la conciencia de los peruanos y ser claros porque él es el más grande responsable de la corrupción que sumió al país durante más de 10 años y no podemos darle una oportunidad a Fujimori, eligiendo a su hija como mandataria”, indicó.
Málaga Aldana también argumentó que a Keiko Fujimori la condena el pasado que su padre forjó durante su dictadura, mientras que a Ollanta Humala pese a los temores que aún genera en algunos sectores de la población, se le puede otorgar el beneficio de la duda.
Por otro lado el ex candidato mostró su rechazo a la circulación de vehículos que no hayan aprobado las pruebas de revisiones técnicas e instó a las autoridades locales a adoptar la postura que la alcaldesa limeña Susana Villarán ha asumido al negar el permiso de circulación a aquellas unidades que no reúnan los requisitos para garantizar la seguridad de los pasajeros y transeúntes.