Ante las lamentables declaraciones del alcalde de Pocollay en los que tildaba de “personas especiales” a vecinos por presentar quejas por bullicio en locales en el distrito, y la inactividad para fiscalizar locales de eventos que funcionan bajo la fachada de restaurantes en la avenida Collpa lateral 12, vecinos anunciaron medidas contra el burgomaestre.
La vecina Rocío Velarde se pronunció en Radio Uno, exhortando al funcionario se retracte de sus declaraciones pues “si nosotros vamos a la municipalidad es para resolver los problemas, no para ser atacados”, señaló.
Es desde el 2022 que la problemática viene afectando a los vecinos del sector que, solamente una pista divide la jurisdicción de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y la distrital de Pocollay. Según pobladora, local conocido como “Los Jarrones”, el mismo que fue clausurado tiempo atrás, se trasladó a un predio ubicado al frente -jurisdicción de Pocollay-.
“Parece que se han propuesto convertir todo en zona roja con esta serie de eventos (…) aquí realizan los matrimonios que duran dos días”, acotó Velarde.
El petitorio se sintetiza en que el alcalde se rectifique y pida disculpas por sus declaraciones y que actúe inmediatamente en fiscalizar y clausurar los locales en el sector, de no ser así, los vecinos señalan que denunciarán al burgomaestre por omisión de funciones, la mencionada acusación involucraría a más funcionarios de la municipalidad.
DE LOS JARRONES A RESTAURANTE COLLPA
Además, la queja presentada por la pobladora se enfoca al cambio de rubro del local clausurado Los Jarrones que ahora estaría vigente en el restaurante Collpa, el mismo que contaría con permisos de funcionamiento pese a advertencia de los vecinos respecto a la notable infracción cometida.
Según explicó Velarde, el sector es de categoría R5, es decir, zona residencial en donde solo algunos negocios como boticas, bodegas, restaurantes y/o snacks (locales más pequeños).
“Con todas las pruebas hemos demostrado a Fiscalización y al mismo alcalde que Los Jarrones siguen funcionando pero hicieron caso omiso (…) nunca ha funcionado como restaurante (…) no hay carteles de los platos a ofrecer, no tiene mesas ni cocina”, denunció.
Pocollay: Quejas por bullicios son hechas por “vecinos especiales que hacen pleito”
MPT niega licencia de funcionamiento para local de eventos “Los Jarrones”