Tras su arribo a la ciudad de Tacna y una contundente caravana desde el aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa Zona hasta el centro de la ciudad, el candidato nacionalista Ollanta Humala se dirigió al distrito de Ciudad Nueva donde realizó una acción cívica llevando atención médica a los pobladores de la zona que vitorearon al aspirante al sillón de Pizarro.
A su llegada, Humala Tasso no dudó en agradecer el contundente respaldo que el pueblo tacneño le brindó durante la primera vuelta y en particular las muestras de cariño que los pobladores del distrito le manifestaron durante sus constantes arribos a la ciudad. Además instó a los electores a no dejarse intimidar por la que llamó “la campaña del miedo” que intereses particulares pretender emprender en su contra.
“Aun no somos gobierno, pero ésta es mi muestra de cariño en agradecimiento a su respaldo. Así como ustedes me regalan serpentinas y su presencia, yo le traje estos médicos que los atenderán en las especialidades que ustedes requieran. No se dejen intimidar, ni atemorizar por la campaña del miedo. Estamos listos para servir al Perú y contamos con su respaldo”, indicó el candidato nacionalista.
Durante su alocución, Humala Tasso insistió en una de sus principales propuestas de alcanzar el primer mandato enmarcada en “Pensión 65” y manifestó que no se olvidará de aquellas personas de la tercera edad que no pudieron acceder a un sistema de jubilación y que por falta de oportunidades tuvieron que dedicarse a la agricultura o a labores domésticas.
“Pensión 65 es una muestra de reivindicación a favor de aquellos sectores más necesitados que no tienen forma de acceder a un sistema de jubilación o a una vejez digna. Pero para llevar adelante este proyecto de ninguna manera tocaremos las pensiones de los aportantes. Sin duda esta idea surgió de esos sectores que pretenden perjudicarnos y causar pánico en la población, pero no lo lograrán”, insistió.
El líder nacionalista también preció que aunque alcanzó más del 30% en la primera vuelta, no está asumiendo una actitud triunfalista. Por el contrario –dijo- esta realidad le ha hecho ver que un gran porcentaje de la población está pidiendo un consenso y diálogo con otras fuerzas políticas que también alcanzaron interesantes porcentajes de preferencia.
“Con su voto no sólo nos han mostrado su respaldo, sino que la población nos ha dado un mandato. Nos piden consenso y diálogo. No tenemos mayoría absoluta sino relativa y por esta razón estamos promoviendo la participación de líderes y personalidades que nos ayuden a darle estabilidad política al país y devolverle la confianza a los electores para que la campaña del miedo no venza”, refirió.
Finalizada su participación en el distrito del cono norte, Humala Tasso se enrumbó hacia la región Moquegua donde iniciaría otra campaña proselitista con miras a la segunda vuelta electoral programada para este 5 de junio.