TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Avenida de alcalde Pascual Güisa es una ofensa al apellido Basadre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Indignado con el alcalde Pascual Güisa por la mala ejecución de la avenida Basadre y Forero que sin ser inaugurada ya presenta serias falencias que hasta hacen rebotar a vehículos generando que la obra sea objeto de reclamos y burlas de la población. Luis Basadre, descendiente del historiador Jorge Basadre, anunció que será evaluado iniciar gestiones para retirar el ilustre apellido de dicha vía.

Es una ofensa al apellido Basadre, yo creo que sí. Voy a hablar con los familiares que existen acá para ver qué actitud vamos a tomar con respecto a esto porque no es dable que el apellido Basadre se esté tratando de esa manera en una avenida en la cual el señor alcalde está demostrando de que no puede mejorar nada“, expresó el exregidor Luis Basadre.

El descendiente del historiador destacó que la pésima obra es prueba clara de, que con Güisa “Tacna está peor que antes”. Por ello no dudó en afirmar que el gran culpable de que Güisa esté sentado en la alcaldía provincial es el gobernador Luis Torres.

Quién lo pone al señor Güisa al partido (Fuerza Tacna) es el señor Luis Torres Robledo, esto ya se pasó y me llama la atención que el señor gobernador no le llame la atención al señor Güisa”, dijo.

Para el exregidor, “en esta obra lo que sucede es que el alcalde no tiene la correa ni los pantalones para poder de una vez llamar la atención a todo el personal que tiene” y los regidores incurrir en grave omisión de funciones al no fiscalizar ni “reclamar al ingeniero famosos Cerpa”.

“Algo debe haber con Cerpa y el señor alcalde que porque no lo saca, algo debe haber pasado, en sesión de consejo (debería) explicar qué ocurrió con el asfalto”, aseveró al mismo tiempo de revelar que tiene en mente retornar al ruedo político.

“Estuve 12 años en el municipio y ahora estoy descansado, pero voy a ver que sucede para estas elecciones“, dijo.

 

 

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)