La Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Ilo, en coordinación con la Ugel Ilo, personal de la Policía Nacional y personal de Salud Ambiental de la Dirección de Ilo, supervisaron la entrega de desayunos escolares del programa Qali Warma en la I.E. Emblemática Miguel Grau, la institución educativa especial Corazón de Jesús y en la planta del proveedor que distribuye alimentos a las diferentes instituciones educativas de la Provincia.
La acción de control se realizó de manera inopinada con el objetivo de prevenir el delito contra la Salud Pública y que en el proceso de entrega de desayunos a las diferentes instituciones se garantice la inocuidad de los productos, antes y durante la distribución de los alimentos a las Instituciones Educativas.
Durante el procedimiento preventivo a cargo del fiscal provincial Alfredo Rojas Bedregal se verificó que la entrega de los productos se realice con una adecuada manipulación de los alimentos como: el bebible de harina extruida de quinua, la galleta de quinua y el huevo duro.
Asimismo, se constató la presencia de personal del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que realizaba acciones de control en la institución educativa Miguel Grau.
Del mismo modo se verificó los diversos compartimentos de la Planta de distribución, como la cocina, el envasado, empaquetado a fin que entrega a las instituciones educativas se realice de manera oportuna.
Finalmente, el representante del Ministerio Público exhortó a los directores verificar la fecha de vencimiento, el registro sanitario y el lote del producto corresponda al acta de entrega diario, así como al responsable de la Planta a fin que se cumplan las observaciones del inspector de salud.