Esta mañana, en medio de la consternación y el dolor por la muerte de Sonia Anahua los familiares llegaron desde la ciudad de Ácora-Puno hasta la morgue central para retirar su cuerpo y exigir a las autoridades se encuentre al culpable que sin remordimiento alguno asesinó y prendió fuego a una mujer embarazada.
Para ellos el principal sospechoso es su pareja sentimental Vladimiro Basilio Villegas dirigente en Viñani quien en un inicio dijo llamarse Vladimiro Limache para iniciar una relación con la occisa.
Por su parte Otilia Anahua Sosa, quien ingresó a la morgue y reconoció a su hermana al ver las curaciones que tenía en sus dientes y por el arete que aun colgaba del pabellón de su oreja derecha.
“Ella vendía paletas ¿Cómo pueden matar a mi hermanita y a su bebé? Queremos que se haga justicia. Pido justicia a todo el pueblo de Tacna, no puede ser posible que han quemado a una persona sana que no ha hecho nada, que no tiene problemas con nadie, queremos que se haga justicia, pido que todas las autoridades nos ayuden” manifestó.
Los familiares relataron que Sonia había llegado a la ciudad de Tacna hace 2 años a visitar a unos sobrinos, y tras conocer a Vladimiro Basilio Villegas se quedó pensando tal vez conseguiría un lote y tendría a su bebé en sus brazos.
DATO. Durante las declaraciones de los familiares, el sospechoso del homicidio Vladimiro Basilio Villegas llegó a la oficina de medicina legal junto a su abogado Luis Sarmiento a petición de las autoridades que tienen las investigaciones a su cargo.