TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En Gregorio Albarracín clausuran bar clandestino “La ayavireñita”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Continuando con los operativos de clausura de bares clandestinos, se realizó un nuevo cierre temporal de un bar ubicado en la intersección de las avenidas Collpa con Bohemia Tacneña en el distrito Cnel. Gregorio Albarracín Lanchipa.

El concurrido bar denominado como “La ayavireñita” funcionaba a pocos metros del óvalo Tarapacá donde se concentran vías de alto tránsito, siendo un peligro para las personas que consumían bebidas alcohólicas en el establecimiento y se retiraban en estado etílico cruzando las avenidas.

En el local que expendía bebidas alcohólicas hasta altas horas de la madrugada sin contar con licencia de funcionamiento ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), se halló un ambiente que contaba con cerca de 50 cajas de cerveza y una cama de dos plazas en condiciones antihigiénicas que, según palabras de la persona encargada del bar, era utilizada por las mujeres que trabajan en el lugar para descansar.

Tras realizar un control de identidad y levantar el acta de intervención, finalmente se procedió con la clausura temporal con la colocación de carteles en el ingreso al establecimiento y la imposición de una multa correspondiente a 1 UIT.

El operativo se realizó la noche del jueves 25 antes las constantes quejas y malestar provocado a los vecinos del sector por parte de los locales que incrementan la delincuencia en el distrito.

Esta clausura se suma a otras 8 que se han ejecutado en los últimos días entre cierres definitivos por reincidencia y temporales, acción gracias a la operación conjunta con la Policía Municipal, Seguridad Ciudadana, Unidad de Fiscalización, Administración Tributaria y Policía Nacional.

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)