TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna está primera en Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje, afirma ministro de Educación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ministro de Educación, Morgan Quero afirmó este sábado 27 que Tacna ocupa el primer lugar en la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje seguido de Arequipa y Moquegua, y no solo está entre las tres que lideran el ranking, mismo que aseguró será publicado en siguientes días.

La afirmación la realizó durante y al finalizar la XXXV Sesión Extraordinaria Descentralizada y Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República realizada este sábado 27 en la sede del Gobierno Regional de Tacna.

“Tenemos los mejores resultados a nivel nacional, en todos los grados evaluados, para Tacna, Moquegua y Arequipa, ese es el orgullo del Perú”, mencionó durante su intervención en la reunión.

El ministro destacó que en la ENLA 2023 hubo un incremento de tres puntos porcentuales en los resultados de cuarto grado de primaria, en el nivel satisfactorio de lectura de 30 a 33%, asimismo en ciencias sociales se incrementó de 12.1% a 16.9% en el nivel satisfactorio, en la medición que se realizó en el segundo grado se secundaria.

Declaró que todas las escuelas rurales han tenido una mejora sustancial en la evaluación y en Tacna hay una cobertura del 79% de estudiantes de zonas altoandinas que tienen acceso a internet en sus colegios, por lo que se trabajará para cerrar esa brecha al 100%.

A la vez, aseguró que el Minedu ha destinado más de 150 millones de soles para mantenimiento de infraestructura, mencionando con ello al “colegio Francisco José de Zela” refiriéndose a la emblemática institución educativa Francisco Antonio de Zela.

 

 

«Nosotros estamos marcados por lo del hospital y esta gestión va a estar marcada por perder el primer puesto (en educación)» 

 

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)