Gonzalo Matias Pari Choque (19) se encuentra en calidad de detenido por la muerte de Rafael Masharo Acero Vargas (19). Se entregó durante la madrugada del viernes 26 en la comisaría Central, siendo acompañado por familiares quienes lo habrían llevado al lugar al ser ubicados y advertidos que solo agravarían la situación si lo ocultaban.
Era sindicado de lesiones graves al acuchillar al joven la tarde del jueves 25, pero la gran pérdida de sangre que sufrió el agravado derivó en su lamentable deceso, pasando el caso al área de homicidio y quedando en manos de la fiscal Rocío Quispe Aedo quien solicitaría prisión preventiva para el referido al presentar antecedentes policiales, a la vez que la detención preliminar vence a la medianoche de este sábado 27.
De las declaraciones que brindó, se conoció que alegó la pérdida o robo de su celular peleando por ello con Rafael Acero. A la vez, no aceptó ser dueño del cuchillo, afirmando que vio el arma tirada en la zona.
La víctima fue sepultada hoy en el cementerio municipal del distrito de Pocollay. Entre lágrimas, pero con voz firme, la familia marcó posición ante las declaraciones del general de la PNP Edinson Hernández que advertía «una pequeña rencilla entre amigos». Así de manera tajante destacaron a Rafael como un joven universitario que fue víctima de la delincuencia, no tenía antecedentes y menos una amistad con su asesino para quien exigieron la máxima condena.
Familia de joven acuchillado niega que tenga antecedentes o amistad con su asesino