El General de la PNP Edinson Hernández si bien no brindó cifra exacta de policías destinados al cercado de Tacna afirmó que requiere «más o menos un 50% más». En tanto dijo que está viendo de dónde saca más policías, puesto que desde el 2023 incluso personal destinado al área administrativa ahora está en campo siendo implementado el patrullaje a pie.
La consulta obedece al acuchillamiento ocurrido la tarde del jueves 25 que terminó con la muerte de un joven de 19 años de edad en plena avenida Grau, zona céntrica e incluso ubicada frente a la Tercera Brigada de Caballería, a metros del colegio Gregorio Albarracín y centro comercial Plaza Vea.
«En estos próximos meses habrá egreso de otras escuelas, usted sabe que no tenemos escuela y por lo tanto ya no tenemos la renovación de personal que era 200 cada año, ahora ya no tenemos y eso es un problema», dijo al mismo tiempo de afirmar que «el gobernador iba ir a hablar a Lima para ver la factibilidad de reaperturar la escuela porque esa la única forma de tener una cantera para suplir a los que se están yendo al retiro».
A la vez, fue consultado sobre la posibilidad de restringir la concentración de personas en las avenidas Grau y Bolognesi, tales como danzantes y otras actividades que conlleven tal cantidad de asistentes. Al respecto, respondió que eso sería materia de evaluación dado que «no podemos tampoco prohibir a la gente que se reúna, estaríamos contra la Constitución».