TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

INCAUTAN 100 KILOS DE PESCADOS Y MARISCOS EN MAL ESTADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 En comunicación telefónica con Radio Uno, el director regional de PRODUCE-Tacna, Ing. Andrés Morales Loza, informó que fueron incautados 70 kilos de pescado y 30 de mariscos en el mercado mayorista Miguel Grau. Estos productos serán incinerados por la autoridad sanitaria.

Al ser una tradición católica prohibir el consumo de carnes rojas durante Semana Santa, el funcionario Morales Loza señaló que desde las 3 de la mañana, en operativo inopinado coordinado con el ministerio público con el consejo provincial, ministerio de salud, servicio de sanidad pesquera del ministerio de la producción y la policía nacional, se intervino las instalaciones del centro de abastos para constatar la calidad de los productos hidrobiólogicos que mañana tendrán una gran demanda entre la población.

Producto de la intervención se logró decomisar una gran cantidad de productos en mal estado que iban a ser vendidos inescrupulosamente.

 
“Hemos decomisado alrededor de 70 kilos de pescado que estaba en malas condiciones, obviamente han querido vender ese pescado pero nosotros hemos querido fiscalizar esa labor para que el público no se vea perjudicado con productos de mala calidad. También hemos tenido algo de 30 kilos de mariscos que han estado en malas condiciones”. Señaló tras precisar que Estos productos serán incinerados de acuerdo a la autoridad sanitaria.
 

RECOMENDACIONES PARA UNA BUENA COMPRA

En otro momento el  Ing. Andrés Morales Loza, recomendó a la población que realice las compras verificando el estado de los productos, puesto que consumir un pescado o marisco en mal estado puede traer graves consecuencias a la salud.

“La opinión publica debe saber que en el caso de los pescados por lo menos hay que saber en condiciones mínimas, como un pescado se puede encontrar en buenas condiciones, y eso básicamente va con verificar que las agallas estén en buen estado es decir que tengan olor a mar, que la piel  se encuentre lisa y no que al poner el dedo este se quede pegado, que el ojo sea cristalino, blanco y que no sea rojo”. Indicó.

Además recordó que hay 3 balanzas en el mercado Grau para aquellas personas que quieran constatar el peso del producto adquirido.