Al ser una tradición católica prohibir el consumo de carnes rojas durante Semana Santa, el funcionario Morales Loza señaló que desde las 3 de la mañana, en operativo inopinado coordinado con el ministerio público con el consejo provincial, ministerio de salud, servicio de sanidad pesquera del ministerio de la producción y la policía nacional, se intervino las instalaciones del centro de abastos para constatar la calidad de los productos hidrobiólogicos que mañana tendrán una gran demanda entre la población.
Producto de la intervención se logró decomisar una gran cantidad de productos en mal estado que iban a ser vendidos inescrupulosamente.
RECOMENDACIONES PARA UNA BUENA COMPRA
En otro momento el Ing. Andrés Morales Loza, recomendó a la población que realice las compras verificando el estado de los productos, puesto que consumir un pescado o marisco en mal estado puede traer graves consecuencias a la salud.
“La opinión publica debe saber que en el caso de los pescados por lo menos hay que saber en condiciones mínimas, como un pescado se puede encontrar en buenas condiciones, y eso básicamente va con verificar que las agallas estén en buen estado es decir que tengan olor a mar, que la piel se encuentre lisa y no que al poner el dedo este se quede pegado, que el ojo sea cristalino, blanco y que no sea rojo”. Indicó.
Además recordó que hay 3 balanzas en el mercado Grau para aquellas personas que quieran constatar el peso del producto adquirido.