Hoy se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra con el objetivo de recordar que el planeta y sus ecosistemas son el hogar de los seres humanos, iniciativa propuesta en 1970 por el senador de Estados Unidos, Gaylord Nelson.
La fecha tiene como objetivo crear conciencia acerca de la contaminación, el agujero en la capa de ozono, el crecimiento poblacional y la conservación de la biodiversidad.
A fines de la década de 1980, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) hizo suya la conmemoración, que desde 2005 es reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La intención del día es recordar que el planeta y sus ecosistemas son el hogar de los seres humanos y enfatizar que, para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es primordial promover la armonía con la naturaleza.
El 22 de abril, la ONU invita a sus Estados miembro, a organizaciones internacionales y regionales, a la sociedad civil y a instancias no gubernamentales a llevar a cabo actividades que hagan conciencia sobre la importancia de estudiar y cuidar la Tierra.
Cortesía: Andina