El ganador del Óscar, Robert Redford emprendió una campaña contra la explotación de un proyecto minero en Alaska, al publicar avisos y escribir artículos en influyentes periódicos de la prensa estadounidense.
El proyecto minero Pebble se construiría en las cercanías de la bahía de Bristol, una zona poco intervenida por las actividades humanas, y sus ríos tienen la fama de albergar grandes cardúmenes de salmones.
Redford, de 74 años, quien en 1980 se hizo acreedor al máximo premio de la academia de Hollywood como director en la película Ordinary People (Gente Ordinaria), publicó en la víspera un anuncia de una página entera en “The New York Times”, contra el referido proyecto.
También escribió un artículo en el "Huffington Post" en la que vaticina una "tragedia ambiental" si se concreta la explotación de la mina Pebble a tajo abierto, en el sudoeste de Alaska para extraer oro, cobre y molibdeno.
De esta manera, Redford al igual que la organización ambientalista NRDC se enfrenta abiertamente a los planes del poderoso grupo minero internacional Anglo American y la británica-australiana Rio Tinto.
Cortesía: Andina