El gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, sostuvo reunión de trabajo con los alcaldes distritales de la provincia de Tarata y gerentes y subgerentes del Gobierno Regional de Tacna.
Trataron problemáticas y necesidades de cada distrito tarateño así como el estado situación de las obras y proyectos en cartera con miras al centenario de la reincorporación de Tarata al Perú.
Las autoridades locales que participaron en la reunión fue el alcalde provincial Kenny Menedez; alcalde de Susapaya, Raúl Cutipa; alcalde de Sitajara, Juan Aguilar; alcalde de Ticaco, Freddy Arcaya; alcalde de Tarucachi, Julián Mendoza; alcalde de Héroes Albarracín, Vladimir Lucero; alcalde de Estique Pampa, Fredy Oliva; y alcaldesa de Estique, Teodocia Espinoza. Además participaron los consejeros regionales por la provincia de Tarata, Aldo Ticona y Juan Velásquez.
Entre los funcionarios regionales que estuvieron fue el gerente de Infraestructura, gerente de Desarrollo Económico, gerente de Desarrollo e Inclusión Social, subgerente de Estudios, subgerente de Obras, gerente de Recursos Naturales y gerente de Planeamiento y Presupuesto
Proponen “subregión”
Torres Robledo comentó la instalación de una “subregión” para descentralizar la atención con las autoridades locales y población de la zona andina.
Así, enfatizó que una limitante para las autoridades locales en articular obras y proyectos para su comunidad es viajar hasta la provincia de Tacna. “Vamos construyendo poco a poco una “subregión”. Una semana viene una gerencia regional y a la siguiente semana viene otra”, comentó.