El alcalde del centro poblado La Natividad, Richi Zavala Gil manifestó que el año pasado los vecinos organizados, salían a patrullar a pie junto a la policía. Este año intenta retomar estas brigadas pero los vecinos no asisten, refirió la autoridad edil.
“El año pasado 500 personas juramentaron en la brigada de juntas vecinales y hacíamos en las noches las rondas, vigilancia, por prevención y ahora muchos vecinos a los que les tocamos las puertas no quisieron y ahora dicen que el alcalde no hace nada (…) Todo estaba planificado, teníamos el apoyo de la policía. Ahora queremos volver retomar este tipo de brigadas, pero la gente no asiste” enfatizó.
Del mismo modo negó la denuncia hecha por una oyente de Radio Uno, quien señaló que un mujer de nombre “Silvia” cierra las calles con total impunidad para vender licor a niños y adultos.
“Nunca hemos dado una licencia (…) el año pasado el municipio provincial le dio un permiso, pero nosotros nunca, lo que hace esa señora es aprovechar los días donde no hay efectivos, ni autoridades para hacer sus cosas”. Refirió.
En otro momento dio a conocer que el lunes a las 9:30 de la mañana sostendrá una reunión con el alcalde provincial Fidel Carita para resolver este tema entre otras cosas. Asimismo anunció que luego de 2 años de gestión, este martes 26 a las 8:00 de la noche llamaran a un cabildo abierto donde informara sobre como encontró la municipalidad al asumir el cargo.
LEA TAMBIÉN.
VECINOS DE LA NATIVIDAD PIDEN ALLANAR VIVIENDA DONDE SE EXPENDE DROGA
TARDÍO ACCIONAR DE AUTORIDADES HABRÍA PERMITIDO A COMERCIALIZADORES DE DROGA BORRAR EVIDENCIAS