El delantero peruano Wilmer Aguirre anotó un hat trick en la victoria que su equipo obtuvo ante el Santos Laguna por 3-1 y que le permitió mantener viva la esperanza de clasificar a las finales del torneo clausura del fútbol mexicano.
El ex atacante de Alianza Lima anotó a los 30, 32 y a los 60 minutos de juego, anotaciones que lo han llevado al segundo lugar de la tabla de goleadores con 10 tantos y a solo uno de Ángel Reyna, del América.
Gracias a los goles del delantero peruano, el San Luis subió temporalmente al noveno lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos.
En la última jornada, el equipo de Aguirre enfrentará al poderoso Cruz Azul a quien deberá vencer para luego esperar los resultados de los otros equipos para definir si se ubicará entre los ocho mejores equipos.
De conseguir ello, el San Luis pasaría a las finales del torneo clausura, se informó.
No es la primera vez que Aguirre anota tres goles en un mismo partido. Cuando jugaba por Alianza Lima, el veloz delantero, apodado cariñosamente cono el “Zorrito”, le anotó tres goles al Estudiantes de La Plata de Argentina, en un partido por la Copa Libertadores de América.
Esta actuación, considerada como una de las mejores de su carrera, le sirvió al delantero peruano para ser considerado por varios equipos como posible refuerzo.