Llamado de atención. Monseñor Marco Antonio Cortez Lara retó a creyentes de la Santa Cruz a llenar la Catedral de Tacna también el 6 de junio, Jubileo de las Cruces.
Abarrotada e incluso con devotos en exteriores, lució este 3 de mayo la Catedral de Tacna al conmemorarse la Fiesta de las Cruces. Ante ello, la autoridad religiosa no dudó en elevar su voz ante los feligreses destacando que la mayoría solo en cuatro fechas acuden a misa.
«Domingo de Ramos, el 3 de Mayo, el Día de la Madre, y el día que lo llevan a uno en cajón para que le celebren la misa, pero la tercera es inconsciente ¿Será así? ¿solamente eso? creyente somos ¿no? o ¿no somos creyentes? y no solo somos creyentes para venir a pedir al señor la casita que queremos, el camioncito que queremos, sino entregarle algo de mi, mi tiempo, la capacidad de perdonar, la capacidad de ser justo, la capacidad de no aprovecharme del más frágil»
Así, no dudó en lanzar el reto de que regresen en junio. «Yo les reto a ustedes que me llenen la Catedral el día que sea el Jubileo», expresó al mismo tiempo de reiterar evitar excesos, que como años anteriores han generado hasta casos policiales por la ingesta de debidas alcohólicas.