TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DISPUTA POR PÉRDIDA DE UVAS REGADAS AL INGRESO DE TACNA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Mientras que una gran cantidad de uvas permanecía regadas al ingreso de Tacna, el propietario del camión no dudó en llevarse su unidad de carga pesada, sin dar solución al dueño de las uvas quien aseguró que perdió el 50% de su mercancía y el 50% de adelanto que entregó para que llevaran las uvas hacia Majes-Arequipa.  

A casi 12 horas de haberse producido el despiste del camión perteneciente a la empresa Víctor Manuel E.I.R.L. de matricula YK–382 (Remolcador) y Z1B–997 (Remolque), recién esta mañana el vehículo pesado pudo ser levantado y sacado de la pista.

Sin embargo este accionar exacerbó los ánimos de los propietarios de la mercadería, quienes exigieron que el dueño del vehículo cumpla con trasladar las uvas hacia Arequipa, tal como habían acordado tras entregarle un adelanto de más de 1000 soles.

 
“Esta mercadería salió de Magollo con dirección a Majes,  son 28 toneladas, en un contrato que se hizo con la empresa Víctor Manuel. Se le dio un adelanto de 50% ahora el señor se esta librando de responsabilidades y no quiere llevar la mercadería y el chofer esta desaparecido”. Protestaron tras alegar que 50% de la mercadería destinada a la producción de pisco se perdió en el accidente.
 
 
 
 
Por su parte el gerente de  la empresa Víctor Manuel Rodríguez E.I.R.L. negó la existencia de un contrato, señalando que el traslado de la mercadería se hizo en base a un contratista de nombre Jhon Vilca.

 “Nosotros como empresa, no hemos tenido ningún contrato directo con los señores compradores de Majes que han venido a llevarse las uvas de Tacna. El contrato directo, es del señor Jhon Vilca, cualquier consulta hágansela al señor” indicó.

Del mismo modo responsabilizó del hecho a la excesiva carga que habrían colocado los agricultores.
 
“El cliente no ha pagado el seguro, un promedio 100 o 120 dólares, el vehículo se ha llegado a voltear porque las cajas son de plástico y han cedido hacia el lado izquierdo, por eso casi un 95% de las uvas esta sobre el camión”. Acotó.