El consejero regional por Candarave, Román Carrillo manifestó que uno de los puntos a tratarse durante la sesión de consejo regional de mañana, será la restructuración administrativa de las direcciones regionales que de aprobarse por mayoría pasarían a ser parte de las gerencias del Gobierno Regional de Tacna (GRT).
Esta modificatoria, según Carrillo Aquino permitirá acelerar los trámites administrativos y frenar la burocracia que limita las gestiones de las direcciones regionales. De esta forma los directores regionales pasarán a ser gerentes y los órganos adscritos al GRT como el Proyecto Especial Tacna (PET) pasará a denominarse Gerencia de Recursos Hídricos. Aún no se conoce el destino de Zofra Tacna.
Carrillo también se refirió a la negativa del presidente regional a asistir a la sesión de consejo ordinaria programada para mañana y declaró que su inasistencia se constituiría en una falta de respeto al pleno del consejo que lo invitó a participar.
“Sabemos que no podemos obligar al presidente Chocano a asistir a la sesión de consejo regional, pero inasistir sería un gesto desagradable, una falta de respeto y una clara muestra que aún no quiere exponer el trabajo avanzado al llegar a los 100 días de gestión. Lamentablemente tengo que decir que su gestión está revestida de puras palabras y no hay nada concreto”, precisó.
Otro punto que se tratará en la sesión ordinaria de consejo será el referente al acta que el ex presidente regional, Hugo Ordóñez suscribió en convenio con el Ministerio de la Producción y cuyo contenido permitía la intrusión de la pesca industrial en el área reservada a la pesca artesanal.
“Tras ser aprobado el pedido de derogatoria de la ordenanza correspondiente, demandaremos una exhaustiva investigación en el GRT ya que este documento no contó con la aprobación previa del consejo regional, transgrede la normatividad del GRT y contraviene lo dispuesto a la ordenanza regional 007.Y por encima de todo atenta contra la reserva marina de productos hidrobiológicos”, refirió.