De las 4532 personas detenidas durante los operativos Mega Impacto, Impacto, Infractor Reten, 13 de ellas presentaban requisitoria siendo puestas a disposición de las autoridades solicitantes explicó Güisa, mientras que 1724 vehículos fueron intervenidos siendo sancionados 131 conductores por cometer una serie de faltas o por manejar en estado etílico.
Como parte de los operativos del feriado largo, los efectivos policiales intervinieron a los choferes de colectivos que cubren la ruta Tacna-Tarata quienes venían incrementando el precio de los pasajes, además de transportar una excesiva cantidad de pasajeros.
Pese a la captura de uno de ellos que confesó donde vendían los estupefacientes en el sector, el tardío accionar de las autoridades, habría permitido que los microcomercializadores se deshicieron de las evidencias.
“Es un trabajo que demanda mucha paciencia, pero básicamente la información de la población, requerimos el apoyo de la población para que en su momento puedan ser filmados, fotografiados (micro comercializadores) y también del apoyo del Ministerio Público” indicó.
En otro momento señaló que las papeletas peatonales no vienen siendo aplicadas debido a que el municipio no las entregada a la policía “entiendo que es por un tema presupuestal” manifestó.